Alcaldía de Soledad reconstruye las aulas en colegios oficiales
Más de 1.500 estudiantes se beneficiarán.
La Alcaldía de Soledad adelanta mejoras en varias instituciones educativas del municipio con el propósito de brindar los espacios adecuados para que los estudiantes reciban una formación de calidad.
Más de 1.500 estudiantes se beneficiarán con estas obras, cuya inversión es de aproximadamente 1.459 millones, en el marco del programa Recursos de Calidad.
El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales inspeccionó las obras que se adelantan. Durante un recorrido por la Institución Educativa Manuela Beltrán, el mandatario manifestó que "las obras de construcción de nuevas aulas significan un ahorro en el gasto municipal debido a que los alumnos de la sede alterna, que está en arriendo, pasarán a la principal".
El proyecto de reestructuración, liderado por la Secretaría de Educación Municipal, contempla la construcción de 7 aulas educativas, de 52 metros cuadrados de espacio, y zona de baterías sanitarias. Actualmente hay 12 aulas en ese colegio.
La secretaria de Educación municipal, Aida Ojeda, indicó que se beneficiarán aproximadamente 560 estudiantes con la ampliación.
"Los estudiantes recibirán aulas acondicionas y dotadas, espacios agradables y seguros para la práctica educativa", anotó.
Por su parte, en el colegio Noroccidental Las Gaviotas se construirán un total de nueve aulas nuevas, y dos que serán remodeladas.
De otro lado, en la Institución Educativa Villa María habrá nueve salones, dos laboratorios y las baterías sanitarias.
Con el programa Recursos de Calidad, la Alcaldía logró la recuperación de las aulas, que se complementarán con la canalización de un arroyo que atraviesa los patios del colegio, dando solución a los problemas de inundación que se presentaban en el plantel.